COR

Fines y objetivos de las Seccionales

De las Normas para el Funcionamiento de las Seccionales

De las Normas para el Funcionamiento de las Seccionales
  • Primero: El Círculo Odontológico de Rosario podrá constituir Seccionales cuyos fines serán el estudio y promoción de las distintas especialidades de la odontología.
  • Segundo: Cada Seccional tendrá como objetivo el desarrollo de la especialidad para la que se constituyera; tanto desde el punto de vista científico como tecnológico. Facilitará la formación docente y profesional de sus miembros a través del intercambio fecundo de conocimientos; y asesorará a la Comisión Directiva del Círculo Odontológico de Rosario y a los distintos órganos de la Institución en todo lo referente a la especialidad, cuando así se lo requieran.
  • Tercero: Para cumplir con sus fines y objetivos, las Seccionales podrán:
a) Organizar cursos, conferencias, mesas redondas, simposios, jornadas y cualquier otra actividad científica y/o docente que considere de interés, previa aprobación de la Comisión Directiva de la Institución y/o de la Escuela de Pos Grado.

b) Realizar estudios relacionados con temas de la especialidad.

c) Llevar a cabo otras actividades no contempladas en este Reglamento, las que previamente deberán ser autorizadas por la Comisión Directiva del Círculo Odontológico de Rosario.

Inscripción como Miembro de Seccional
Los asociados del Círculo Odontológico de Rosario que deseen solicitar su admisión como miembro a cualquiera de las nueve Seccionales, deberán realizarla en la Secretaría de la Institución, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas.

Este trámite es necesario de acuerdo a las disposiciones en vigencia, para ser miembro de una Seccional de la Institución, según lo especificado en los Artículos 10 y 11 de las Normas para el Funcionamiento de las Seccionales del Círculo Odontológico de Rosario.