Días y horarios de atención: De lunes a viernes de 09 a 16 Hs. Excepto miercoles de 08 a 13 Hs.

RETRATAMIENTO ENDODÓNTICO NO QUIRÚRGICO Y QUIRÚRGICO: TIPS CLÍNICOS


Teórico I 01 Sesion I 8 Hs I Directores: Dra. Giménez del Arco María Laura y Dr. Jorge Alberdi I Fecha y horario: 17 de Mayo De 8:30 a 12:30 y de 14 a 18 hs



RETRATAMIENTO ENDODÓNTICO NO QUIRÚRGICO Y QUIRÚRGICO: TIPS CLÍNICOS

Teórico I 01 Sesion I 8 Hs I Directores: Dra. Giménez del Arco María Laura y Dr. Jorge Alberdi I Fecha y horario: 17 de Mayo De 8:30 a 12:30 y de 14 a 18 hs


FUNDAMENTOS:

El Retratamiento Endodóntico  se define  como el procedimiento para remover materiales obturadores de los conductos radiculares y conformar, limpiar y obturarlo nuevamente. Su indicación corresponde a dientes en donde, el tratamiento endodóntico original parece inadecuado, o fracasó, o en los casos de exposición de la obturación del conducto radicular al medio oral por un tiempo prolongado. La causa principal del fracaso del tratamiento primario se debe a la persistencia de bacterias en el interior del conducto radicular, o bien a la penetración y/o filtración coronaria posteriores al tratamiento. La bibliografía describe una tasa de éxito en la Reintervención Endodóntica que oscila entre el 80% y el 86%, siendo de esta forma una práctica de pronóstico predecible, cuando es bien ejecutada y fundamentalmente cuando el diagnóstico es correcto.

Adicionalmente, considerando los avances en la microcirugía apical o retratamiento quirúrgico y el elevado porcentaje de éxito de esta terapia -alrededor del 90%-, el retratamiento quirúrgico debe ser la opción de elección previa a la extracción dentaria en los casos en que no pueda realizarse la reintervención por vía tradicional.

 

OBJETIVOS:

 

El objetivo de este curso, es brindarle a los colegas odontólogos y/o endodoncistas los conceptos actuales en la toma de decisiones para retratar un diente ya sea por vía no quirúrgica y/o quirúrgica, brindándole los protocolos clínicos y científicos para su correcta ejecución.  Además se discutirán conceptos actuales y numerosos casos clínicos, de ambas terapias con el fin de poder ilustrar y demostrar la viabilidad de ambos procedimientos.

 

ARANCELES:

SOCIO $400
NO SOCIO $600

ESTUDIANTES SOCIOS $200
ESTUDIANTES NO SOCIOS $300

ANOTADO ACTUALMENTE A UN CURSO DE ENDODONCIA $350
logo

Todos los derechos reservados